CEIP Eduardo Sanchiz, Tarazona de la Mancha (Albacete)
Publicado en CEIP Eduardo Sanchiz, Tarazona de la Mancha (Albacete) (https://ceip-eduardosanchiz.centros.castillalamancha.es)

Inicio > EXHIBICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL (PLAN DIRECTOR)

EXHIBICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL (PLAN DIRECTOR)

El pasado día 20 de abril todo el centro pudo asistir a la exhibicion de las diferentes especialidades del cuerpo de la Guardia Civil dentro del Plan Director.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar es una iniciativa del Ministerio del Interior, implementada en colaboración con las comunidades autónomas, incluida Castilla-La Mancha. Su objetivo es promover la seguridad y la convivencia en los centros educativos y sus entornos, abordando problemáticas como el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, la violencia de género, el uso seguro de internet, el vandalismo, el racismo, la xenofobia y las bandas juveniles.

En el contexto de Castilla-La Mancha, el Plan Director es ejecutado por la Guardia Civil en coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) y las autoridades educativas. Su implementación se lleva a cabo a través de charlas y talleres dirigidos a estudiantes, familias y personal educativo, con el fin de sensibilizar y prevenir conductas de riesgo.

Una de las actividades estrella de este programa es la Exhibición de todas las especialidades que desarrolla esta fuerza del Estado.


URL origen: https://ceip-eduardosanchiz.centros.castillalamancha.es/albumes/exhibici%C3%B3n-de-la-guardia-civil-plan-director