ABYCINITOS LLEGA AL COLEGIO "EDUARDO SANCHIZ"

Vie, 15/12/2017

Gracias a la colaboración de la Concejala de Cultura de nuestro ayuntamiento (Miriam) el viernes 15 de diciembre se proyectarán una serie de cortos de animación del festival de cine Abycine dirigidos a todas las etapas y niveles educativos de nuestro centro.
Según conversación mantenida con los promotores de este programa los niños quedarán encantados con estas proyecciones y desde aquí agradecemos la colaboración desinteresada de la Asociación Cultural “Vértigo” y de la concejalía de Cultura por apoyar y llevar a cabo este tipo de iniciativas culturales pensadas para los más jóvenes.
"La programación sigue la línea de cortometraje internacional, la mayoria son estrenos en España, con las últimas técnicas internacionales, con contenidos y valores interesantes para trabajar también en los centros escolares", explica José Manuel Zamora, director del Festival de Cine de Albacete. El objetivo es que ellos sean los futuros espectadores de cine, "que se genere cantera", apunta Zamora. Para ello la programación varía dependiendo de la edad: "para los pequeños se quiere que disfruten con el trazo de las nuevas técnicas de animación", añade el director de Abycine, que asegura que la respuesta de los escolares es siempre positiva.