DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA (30 DE ENERO)

Vie, 02/02/2024

Bajo el lema "Parar la guerra, la mejor forma de Educar para la Paz", los alumnos del CEIP Eduardo Sanchiz de Tarazona de la Mancha - Albacete, crean un mosaico en las pistas del colegio, formando la palabra Paz, y cantan la canción del Grupo Happening: "Alto el Fuego".

Actualmente contamos con numerosos conflictos armados por todo el mundo, los más graves por número de muertes de civiles son Palestina e Israel, Ucrania y Rusia, Birmania y por último el Magreb.

Nos unimos para solicitar a nuestro gobierno medidas concretas para acabar con las guerras actuales, especialmente en las que atacan otro país gobiernos aliados con los que podemos presionar más, como es el caso de Israel.

Desde nuestro centro escolar, gritamos alto y claro: ¡¡¡NO A LA GUERRA!!!

Agradecimientos: - Profesores de Música: Por haber enseñado las canciones y las coreografías.

- Profesores que han ayudado a la confección del mosaico.

- Alumn@s de nuestro Centro.

Música utilizada: - Pabo López _ Tu enemigo - Happening _ Alto el Fuego Grabación

Vídeo: - Juan Carlos Panadero - Juan Landete Edición: - Juan Landete

ENLACE AL VIDEO DE YOUTUBE: https://youtu.be/aWtH2iiyQxc?si=K0eix7xHhbtw1VKp