JORNADA MEDIOAMBIENTAL PARA CONMEMORAR EL DIA MUINDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Lun, 20/05/2019

El próximo viernes 24 de mayo iniciamos las actividades encaminadas a conmerorar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) conscientes de la importancia de concienciar a nuestro alumnado que los recursos de nuestro planeta son finitos y debemos hacer un uso racional por el desarrollo sostenible de éste.

«El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde». — António Guterres, Secretario General de la ONU.

Aparte de las labores de reciclado de papel y plástico que se han llevado a cabo a lo largo de todo el curso en todos los niveles del centro, este curso colaboraremos con la Concejalía de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento en la plantación de una serie de árboles dentro del recinto escolar con la participación de todos los cursos del colegio.

Previamente, para el alumnado de 3º a 6º de Primaria se realizará una bréve presentación y charla sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente en el Teatro Cine Sanchiz a las 10:00 h, a cargo de Eduardo Naranjo, técnico medioambiental y Antonio Cuartero que ha llevado a cabo el trabajo "Zonas Verdes 2019" por encargo de la Concejalía de Medio Ambiente.

Agradecemos enormemente la aportación del AMPA de nuestro centro que ha donado los árboles que los distintos cursos plantarán en el patio de recreo, una vez concluida esta charla conferencia.