Qué hacemos

PONENCIA: EL PAPEL DEL TRABAJO EN EQUIPO EN EL APOYO A ALUMNOS EN SEGUIMIENTO DESDE SALUD MENTAL A CARGO DEL DOCTOR PEPE CAMPOS (MÉDICO PSIQUIATRA INFANTO-JUVENIL)

Mar, 30/04/2024

El lunes, 29 de abril de 2024 todo el claustro de maestros del centro, junto a componentes de la UAO, asistimos a una interesantísima ponencia a cargo del doctor Pepe Campos médico psiquiatra infanto-juvenil bajo el título de "EL PAPEL DEL TRABAJO EN EQUIPO EN EL APOYO A ALUMNOS EN SEGUIMIENTO DESDE SALUD MENTAL".

Se trata de una actividad más desarrollada en nuestro cenrtro dentro del programa de formación en centros que este curso hemos llevado a cabo bajo el Titulo de "La inclusión educativa de alumnos con Trastornos de Espectro Autista (TEA)".

En dicha ponencia el doctor Pepe Campos incidió en la necesidad de trabajar de manera coordinada, conjunta y multidisciplinar todos los agentes implicados en la educación y mejora de este alumnado: equipo docente, EOA, UAO, Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Albacete, Unidad de Inclusión Educativa de nuestra Delegación, familias y otros agentes externos que trabajan con alumnos TEA, como la Asociaión Desarrollo de Albacete y otras organizaciones e instituciones.

El proceso de inclusión educativa hace referencia a un enfoque que busca garantizar el acceso, la participación y el aprendizaje exitoso de todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades o necesidades educativas especiales en entornos educativos regulares, en centros ordinarios. Este enfoque se basa en el principio de equidad, reconociendo que todo el alumnado tiene derecho a recibir una educación de calidad que se ajuste a sus necesidades individuales y promueva su pleno desarrollo académico, social y emocional.

Agradecemos desde este espacio la gran implicación de todo el Equipo de Orientación y Apoyo del centro que ha hecho posible la realización de este curso de formación tan necesario para poder ir danto mejores respuestas educativas a todo nuestro alumnado.