Qué hacemos

PROYECTO CARMENTA

Mié, 21/11/2018

Buenos días familias de alumnos y alumnas de 5º de Primaria:

Nuestro centro somos pioneros en el Proyecto Carmenta, ya que nos sumamos a él desde su inicio en el curso 2017-2018, por lo que son 5 cinco cursos ya los que nos avalan en la experiencia que nos ha aportado la participación en dicho proyecto.

Vuestros hijos e hijas van a tener la oportunidad de formar parte del Proyecto Carmenta.

El proyecto consiste en la utilización por parte del alumnado y del profesorado de tabletas en las que se instalan las licencias digitales de las asignaturas que se vayan a trabajar en este formato, fundamentalmente asignaturas troncales, como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales, de la editorial que el centro escolar elija, un sistema que puede ser compatible con el uso de material digital de elaboración propia o recursos en la red.

Además, se utilizan en las clases monitores interactivos digitales, que permitirán tanto el control del trabajo individual de cada escolar en su dispositivo, como la corrección de sus tareas, y la utilización de un amplio abanico de recursos digitales en las explicaciones que harán sin duda más ameno el aprendizaje.

Se ha buscado un sistema económicamente sostenible, tanto para la Administración regional, como para las familias, pues se ha integrado en el sistema de ayudas para el uso de libros de materiales curriculares, de forma que el alumnado beneficiario de éstas ayudas recibirá, en vez de los libros en préstamo, una tableta en préstamo con las licencias de los libros digitales que le correspondan según el tramo de ayuda concedida.

Para las demás familias, las no beneficiarias de ayudas, tampoco les supondrá un desembolso mayor del que vienen haciendo todos los inicios de curso en libros de texto, porque, por un lado, el sistema de licencias digitales es compatible con cualquier dispositivo que cumpla los requerimientos de capacidad mínimos que conocen los centros y de los que les informaremos, de forma que podría utilizar cualquiera que ya tuviera el escolar en su casa.

Una vez hayan formalizado la matrícula en el nuevo centro, recibirán una invitación en sus correos electrónicos antes de finalizar el mes de julio para una reunión (mediante video-conferencia) que mantendré con vosotros y vosotras e informaros de todo el proyecto en profundidad y aclarar todas las dudas que les puedan surgir.

Un saludo.

Martín José Ramírez Moya

Director del CEIP EDUARDO SANCHIZ.