VAMOS AL COLE EN BICI

Lun, 29/04/2024

El lunes 6 de mayo, retomamos la actividad "VAMOS AL COLE EN BICI" con los niveles de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Este programa tiene como fin principal introducir la bicicleta en la cotidianeidad de la escuela, tanto desde un punto de vista pedagógico, como es su utilización como medio de transporte para el cambio de los hábitos de movilidad de la comunidad escolar. También pretende la implicación de las entidades locales en la creación de caminos escolares o en la solución de los problemas que dificultan llegar a los colegios en bicicleta de forma autónoma y segura.

La campaña "Vamos al cole en bici" ofrece un compendio de ideas, iniciativas y eventos que se pueden poner en práctica, transformar, mejorar y enriquecer,  de acuerdo con las condiciones de cada ciudad, cada barrio y cada centro educativo.

Tiene, también, una clara dimensión social y participativa. La protagonista de la campaña es la ciudad en su conjunto, lo que supone que todos (instituciones, personas) asumen la necesidad de mejorar sus condiciones de movilidad para hacer sus desplazamientos más cómodos, rápidos y seguros. Y en definitiva, tratar de convertir pueblos y ciudades en lugares para vivir, no sólo para circular.

Muchas gracias a Loren por su gran implicación en este tipo de actividades para el fomento de la salud y hábitos de movilidad en nuestro alumnado.