FALLO DEL JURADO XVI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "QUÉ ES PARA MÍ LA IGUALDAD"

FOTO GANADORA
Jueves, 17 Mayo, 2018

Publicamos las fotos finalistas y la ganadora que han conseguido más de 50 votos en la página Facebook del colegio del XVI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "QUÉ ES PARA MÍ LA IGUALDAD" que como todos los cursos realizamos en colaboración con el Centro de la Mujer de Tarazona de la Mancha.

Han participado los 3 cursos de 6º de Primaria con un total de 71 fotografías.

Las cinco fotografías que han pasado a la fase final han conseguido más de 50 votos en la página Facebook del colegio y una de ellas ha sido la ganadora al obtener la mayor votación entre los miembros del jurado, compuesto por técnicos del Centro de la Mujer de Tarazona de la Mancha y el Equipo Directivo del Colegio.

La desigualdad entre hombres y mujeres no es algo nuevo. De hecho, personalidades de todos los siglos han reflexionado sobre ella y han querido aportar su granito de arena a la concepción del rol femenino desde otro punto de vista. Desde nuestro centro hacemos un repaso a algunas de las frases célebres que han contribuido a la lucha por la igualdad de género:

- "El género está entre las orejas y no entre las piernas”. Chaz Bono, activista.

- “Ser libre no es solo deshacerse de las cadenas propias, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”. Nelson Mandela, activista y expresidente de Sudáfrica.

- "Ante Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente insensatos". Albert Einstein, científico.

- “Si alguien considera estar limitado por su género, raza u origen, se volverá aún más limitado”. Carly Fiorina, política estadounidense y presidenta de la organización sin ánimo de lucro Good360.

- “No todos los ciudadanos de un Estado pueden ser igual de poderosos, pero deberían ser igual de libres”. Voltaire, historiador y filósofo del siglo nacido a finales del siglo XVII.

- “Calificar a la violencia de género como un 'asunto de mujeres' es parte del problema. Da a una enorme cantidad de hombres la excusa perfecta para no prestar atención”. Jackson Katz, activista estadounidense.

- “El privilegio es el mayor enemigo del derecho”. Marie von Ebner-Eschenbach, escritora austriaca nacida en el siglo XIX.

- “No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor”. Golda Meir, primera mujer ministra de Israel nacida en 1898.

- “Las mujeres con buen comportamiento rara vez hacen historia”. Eleanor Roosevelt, activista y primera dama de Estados Unidos durante el gobierno de Franklin Roosevelt.

- “Me llamo a mí mismo 'hombre feminista'. ¿No es así como se llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres? Dalai Lama, líder budista.