MARCHA POR LA PAZ EN UCRANIA

Domingo, 3 Abril, 2022

Estimadas familias del CEIP Eduardo Sanchiz:

Una vez más, pedimos vuestra colaboración para la realización de este acto.

La invasión rusa en Ucrania, y sus consecuencias, está generando un fuerte impacto en toda la sociedad, y por tanto también en los niños y adolescentes. La guerra en Ucrania no deja a nadie indiferente, y el mundo de la educación está exteriorizando la necesidad de tratar un tema tan impresionante con el alumnado, de la edad que sea. Nuestro centro intenta promover entre nuestro alumnado una cultura de la PAZ y ha emprendido algunas actividades encaminadas a este noble fin.

En esta semana que comienza todos los alumnos llevarán a casa unos lazos coloreados por ellos con los colores de la bandera ucraniana para que voluntariamente cada familia aporte un pequeño donativo que se enviará a las familias que están sufriendo esta injusta guerra a través de la Asociación Internacional Save The Children.

Otra actividad, será la “MARCHA POR LA PAZ” que realizaremos el próximo viernes 8 de abril a las 12:30 horas. Se trata de un acto en el que participará todo el centro y consistirá en realizar una marcha desde el colegio a la Plaza Mayor de Tarazona de la Mancha, portando algunas pancartas con lemas alusivos a la paz. Nos gustaría que si es posible cada alumno ese día traiga una prenda de color amarillo y otra de color azul (una camiseta, un pantalón, un pañuelo, un chaleco, bufanda, gorro, etc.), que son los colores de la bandera ucraniana.

Una vez allí, haremos un gran corro dentro de la plaza. Previamente, en las clases se han coloreado girasoles, planta típica de Ucrania y se habrán seleccionado 2 girasoles por cada clase, 50 en total que se colocarán en un panel que el Ayuntamiento habrá dispuesto en la plaza. A continuación, 4 alumnos y alumnas leerán un manifiesto elaborado por Save The Children que lleva por lema “No a la guerra contra la infancia”.

Para finalizar escucharemos y acompañaremos el estribillo de una canción que habla sobre la Paz para finalizar con un gran aplauso en favor de todas las familias ucranianas.

“HABLEMOS DE PAZ: Paz se llama igual en ucraniano y en ruso”

Martín J. Ramírez Moya

Director del Centro.