PREMIO FUNGASTIC REGIONAL GAS NATURAL FENOSA

Lunes, 7 Mayo, 2018

¿Por qué es tan importante el gas natural si no se puede ver, ni tocar y no tiene forma ni volumen? A partir de la presentación de CH4, la molécula del gas, proponemos al alumnado un reto que deberán resolver realizando pruebas y actividades deductivas y de manipulación. A partir de su experiencia podrán descubrir los secretos de este recurso natural y energético, y sus usos en la cotidianidad del hogar: de dónde viene, cuándo lo utilizamos y cómo podemos hacer un consumo responsable. Durante la actividad, el alumnado no solamente conocerá el gas natural, sino que aprenderá sobre los recursos energéticos del planeta, así como buenas prácticas para potenciar su ahorro y consumo eficiente.

La actividad se desarrolla con una metodología dinámica y participativa, -diferenciada entre el alumnado de 1º a 4º y de 5º y 6º-, y fomenta competencias sociales y cívicas, lingüísticas y de aprender a aprender.

Nuestro centro ha llevado a cabo esta actividad con todos los alumnos de 4º y 6º de Primaria y al finalizar han realizado un dibujo con un mensaje de buenas prácticas. La alumna de 4º B tutorizada por Celestino Picazo, Rosa Matoque Tovar ha resultado la ganadora, al mejor dibujo en toda la región castellanomanchega y por lo cual ha conseguido un viaje a Barcelona con su familia para visitar el Museo de Gas Natural con todos los gastos pagados.

¡Enhorabuena Rosa!