PREPARA-T

Lunes, 2 Diciembre, 2019

NUESTRO CENTRO PARTICIPA EN EL PROGRAMA “PREPARA-T”

En el presente curso escolar 2019/2020, nuestro Centro ha sido seleccionado para participar en el Programa Prepara-T. Este programa está dirigido a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria para poner en marcha ajustes educativos dentro del aula ordinaria, con objeto de favorecer la participación del alumnado en el grupo-clase y el logro del máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.

Se trata de un Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2019-2020. Este Programa cuenta con la participación del Ministerio de Educación y Formación Profesional junto a la del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

El programa Prepara-T tiene por objeto preparar al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria para su paso a la ESO mediante el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas al alumnado que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas.

En esta, su segunda edición, lo han solicitado un total de 458 centros educativos de Primaria de la región, de los que han sido seleccionados, para su puesta en marcha, 350. Según las estimaciones de la Consejería, se espera que la medida atienda a unas 10.800 alumnas y alumnos de Castilla-La Mancha.

Este programa se desarrollará entre el 2 de diciembre y el 30 de junio