RENOVACIÓN DEL PROYECTO CARMENTA

Domingo, 10 Mayo, 2020

Estimadas familias de 4º de Primaria.

En primer lugar, desear que todos os encontréis bien al igual que el resto de vuestras familias.

En segundo lugar, perdonad que os asalte en domingo, pero las circunstancias del momento imperan que os informe lo antes posible de los pasos que estamos dando para tomar decisiones importantes que afectan al buen funcionamiento del colegio, y, siendo conscientes que este curso ya va a ser imposible poder reunirnos, tenemos que planificar la manera de tomar una decisión importante como es la posible renovación del Proyecto Carmenta en nuestro centro el curso próximo.

Es por ello, que les envío una pequeña presentación del Proyecto Carmenta para que la visualicen por completo, ya que dura una media hora. En ella, aparte de explicar en qué consiste este proyecto de usar libros digitales con tabletas les aporto un análisis de los resultados de las encuestas de valoración que se han pasado a los alumnos, profesores y familias que durante estos dos últimos cursos lo han estado llevando a cabo. Es una decisión muy importante que ustedes deben tomar y que influirá en los procesos de enseñanza que se lleven a cabo en el centro el curso próximo.

Tal y como se acordó hace dos cursos el Proyecto Carmenta llega a su fin este curso. Es por ello, que es necesario consultar a las familias de 4º de Primaria si desean que sus hijos el año que viene y el siguiente puedan participar en el Proyecto Carmenta, según se consensuó. De esta forma, durante el mes pasado se han estado recopilando datos de valoración del funcionamiento de dicho programa a través de 3 encuestas: una dirigida a los alumnos, otra dirigida a los profesores y otra última dirigida a las familias de estos alumnos.

El equipo directivo y el profesorado del centro apoyamos la participación del centro en este proyecto, ya que consideramos que en las circunstancias actuales no podemos dar la espalda a una realidad tecnológica que necesitamos para desenvolvernos en una sociedad del siglo XXI. A este respecto, hemos preparado un informe de los datos recabados, que se colgará en la página Web del Centro para que toda la comunidad educativa lo pueda consultar y que en el video adjunto que os envío se recoge.

Después se dará un plazo de 48 horas para responder a la pregunta “¿Quiere que su hijo/a participe en el Proyecto Carmenta durante los dos próximos cursos?”. Esto se llevará a cabo a través de un formulario Google, cuyo enlace se enviará a todas las familias de 4º de Primaria, una vez hayan recibido toda la información sobre el Proyecto Carmenta y el informe que se ha realizado tras estos dos cursos en que se ha puesto en práctica. El plazo para votar esta cuestión finalizará el próximo martes 12 de mayo a las 22:00 horas. ES MUY IMPORTANTE QUE TODAS LAS FAMILIAS DE 4º DE PRIMARIA VOTÉIS ESTA DECISIÓN. Sólo se admite un voto por familia.

En caso de que haya mayoría relativa (más síes que noes) la consulta se traspasará al Consejo Escolar para que apruebe su realización a partir del curso que viene en fecha anterior al 15 de mayo que es el plazo que ha marcado la Consejería para enviar los datos de adhesión al proyecto. En caso contrario no se convocará reunión del Consejo y seguiríamos con libros analógicos el curso que viene.

Sin más asuntos que tratar, reciban un cordial saludo. Cualquier duda o aclaración pueden escribirme por aquí o llamarme al nº del colegio 620557641

Martín J. Ramírez Moya (Director del Centro).   VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=xAXXhfTncYs