TALLER GRATUITO: ¿HABLAS DE SEXUALIDAD CON TU HIJO/A?

Lunes, 25 Septiembre, 2017 hasta el Viernes, 20 Octubre, 2017

TALLER GRATUITO DIRIGIDO A TODAS LAS FAMILIAS DEL COLEGIO "EDUARDO SANCHIZ"

¿HABLAS DE SEXUALIDAD CON TU HIJO/A?

“Lo que padres y madres deben contar a sus hijos/as sobre sexualidad”. Se trata de responder a sus preguntas y de acompañarles en el proceso de aprendizaje.

Muchos/as padres y madres temen y les preocupa la educación sexual de sus hijos/as. La mayoría intentan en muchas ocasiones retrasar lo que para ellos es un momento incómodo. El deseo de hacerlo bien, y la voluntad de establecer un diálogo sobre el tema, nos coloca en situaciones de las que nos cuesta salir airosos. Pero lo que no saben es que todo cuanto hagan en la vida influirá de forma directa en sus hijos/as.

La educación sexual es amplia, va más allá de los aspectos biológicos o reproductivos e incluye elementos como la autoestima, las emociones, la comunicación o el placer. Así, la sexualidad no es sólo información sobre una práctica es, sobre todo, valores, creencias, actitudes y comportamientos. Todas las cuestiones que tienen que ver con la vivencia de la sexualidad se aprenden. La educación sexual existe queramos o no, desde pequeños y ha de entenderse como una necesidad, como un derecho para un buen  desarrollo de la salud sexual.

Consideramos que los padres y madres tienen un papel importante en la educación sexual de sus hijos/as. La finalidad de este taller es facilitar la comunicación en materia sexual, se trata de informar, asesorar y compartir aspectos relacionados con la sexualidad de vuestros hijos/as.

Contenidos:

• Concepto de sexualidad. Aspectos biopsico-sociales.
  • ¿Tienen los niños/as una buena educación sexual?
  • Tipos de educación sexual.
  • Modelos de educación sexual.
  • Sexualidad evolutiva. Necesidades, intereses y conductas en cada edad.
  •  Errores más frecuentes.
  •  Orientaciones y propuestas de actuación. Como  facilitar la comunicación.

Metodología:

Activa, mediante dinámicas grupales y breves exposiciones teóricas.

Duración: Una sesión de 90 minutos, con posibilidades de ampliación.

REALIZACIÓN: LUNES 16 DE OCTUBRE A LAS 18:30 H. EN EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO

Agradecimientos al Centro de la Mujer de Tarazona de la Mancha y a Mercedes Simón Hernández.