TALLER SOBRE PRÁCTICAS DE FÍSICA PARA 4º DE PRIMARIA

Miércoles, 13 Junio, 2018

Hoy miércoles, 13 de junio de 2.018, los alumnos y alumnas de 4º de Primaria, junto a sus maestros (Celestino Picazo, Tere Delgado y Juana Mª García), han tenido la grata oportunidad de asistir a un taller de física divulgativa impartida por el profesor universitario José González Piqueras que ocupa el puesto de Director del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El taller ha consistido en diversas actividades de divulgación de la Física entre las que destacamos las siguientes:

- Conexión entre la luz y la energía.

- Electricidad: Cómo se produce la luz en los electrones.

- Utilización del generador Van der Graaf. Es como un simulador de cómo se producen las tormentas, reproduciendo en unas bolas cargadas a 40.000 voltios.

- Concepto de luz visible, a través del experimento del prisma de Newton y la luz invisible (infrarrojos).

Desde aquí agradecemos este tipo de iniciativas que acercan a la escuela algunos de los trabajos que realizan los padres y madres de alumnos de nuestro centro y animámos a que se sigan organizando este tipo de actividades y talleres tan motivadores para nuestro alumnado.

Muchas gracias José por tus interesantes explicaciones ilustrativas de una ciencia como la Física.