PRESENTACIÓNDEL COLEGIO

La educación y la convivencia en nuestro centro se desarrolla en un marco de tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa basándonos en las leyes educativas y los principios democráticos. Intentamos educar a los alumnos/as en el respeto a los derechos humanos y en un compromiso con el cumplimiento de sus deberes con el fin de poder participar positivamente en una sociedad democrática.

LÍNEA METODOLÓGICA:

La acción educativa se guiará por:

- Una enseñanza integradora que potencie todos los aspectos de la personalidad de nuestros alumnos/as, atendiendo a su diversidad.

- En el proceso educativo cobra especial relevancia el trabajo coordinado del profesorado en los diferentes niveles y etapas con el fin de proporcionar una coherencia y complementariedad de acciones.

- La investigación-acción, por parte del profesorado como herramienta para el perfeccionamiento docente, la innovación educativa y la mejora de la calidad de la enseñanza.

- Apostamos por una educación de calidad, dónde el nivel competencial de nuestros alumnos, en las áreas de lengua y matemáticas, sea óptimo.

- El fomento y la utilización de las T.I.C. en el proceso educativo como herramienta básica que propicia el aprendizaje significativo.

-  La potenciación de la conversación en el área de idioma como complemento indispensable en la formación académica del alumnado en esta materia.

- La participación en actividades y programas culturales y educativos promovidos por instituciones externas al centro como forma de enriquecimiento.

- La participación de los padres en el proceso educativo como núcleo fundamental de la educación de sus hijos.

- La colaboración, participación y coordinación con las instituciones locales de nuestro pueblo y el IES "José Isbert" de Tarazona de la Mancha.

Última modificación: 25/04/2018 - 13:32