CUENTOTERAPIA Y ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL

Actividades de la Biblioteca Escolar llevadas a cabo por Alicia Ortíz Gallego, responsable de la misma durante el curso escolar 2021-22 (1º Trimestre)

La Cuentoterapia nos ofrece una nueva forma de utilizar y aplicar la sabiduría que encierran los cuentos maravillosos tanto a nivel personal como en nuestro ámbito profesional. Nos da recursos para intervenir en los procesos vitales de las personas. Fue Lorenzo Hernández Pallarés quien comenzó a utilizar los cuentos como herramienta terapéutica en el año 1992, siendo estos los orígenes de la Cuentoterapia. Siendo un instrumento útil no solo para niños-as sino también para jóvenes, adultos y ancianos. Sirve no sólo como elemento terapéutico sino también como preventivo y como favorecedor del crecimiento de nuestra conciencia personal.

Por otra parte, un Acompañamiento emocional respetuoso es clave a la hora de conseguir una buena salud emocional en los niños y niñas, pues como ya conocemos las emociones provienen de una pulsión instintiva de supervivencia por lo que no es necesario educarlas, más sí acompañarlas.

Última modificación: 05/01/2022 - 11:16